Los valencianos se solidarizan con las personas sin hogar
  

San Juan de Dios celebró una carrera el pasado 22 de noviembre para dar visibilidad a este colectivo y sensibilizar a la sociedad, con la colaboración de Evasion Running. Esta jornada ha sido sobre todo festiva para sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la realidad que viven muchas personas.

 

Voluntarios, profesionales y usuarios de Sant Joan de Déu Serveis Socials València trabajaron conjuntamente en la organización de la carrera para demostrar una vez más que juntos podemos hacer "que nadie quede atrás", tal como rezaba el lema de la jornada. Mayores y niños disfrutaron corriendo por el río Turia y los más pequeños pudieron participar de los juegos y la carrera infantil en las pistas de atletismo.

 

Los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán a los programas que lleva a cabo Sant Joan de Déu Serveis Socials València, que atiende a más de 400 personas en su albergue y en viviendas de inclusión social.

 

Los ganadores de cada una de las categorías fueron premiados con un trofeo elaborado de forma artesanal en el taller ocupacional para personas sin hogar de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, cuya gestión comparte también la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

La 2ª Carrera Solidaria San Juan de Dios ha contado con la colaboración de diferentes entidades y comercios que se han querido solidarizar con las personas más vulnerables, entre ellos Cárnicas Serrano, Medirest, Consum, el Centro Juvenil Amics del Colegio de los Salesianos y la Fundación Deportiva y el Ayuntamiento de Valencia.

 

Ganadores y tiempos  [lista de tiempos]

HOMBRES

1º M.J. Sharkey (dorsal nº130): 16:56 
2º José Soler (dorsal nº 133): 19:15 
3º Rafael Herrero (dorsal nº 66): 19:20 
 
MUJERES 
1ª Ana Muñoz (dorsal nº 92): 26:18 
2ª Fiona Davison (dorsal nº31): 26:32 
3ª María Viciedo (dorsal nº141): 28:03
 
onmedic