Mecadona colabora con SJD Serveis Socials València
  

Desde este mes de marzo, Sant Joan de Déu Serveis Socials València tiene la satisfacción de contar con la colaboración con la empresa Mercadona.

 

Esta nueva colaboración, junto con la de otras empresas y entidades, nos ayud a mejorar la atención de las personas sin hogar y en situación de exclusión social a las que atendemos diariamente.

 

De lunes a sábado, un empleado de Mercadona acude al albergue de la C/ Luz Casanova, a traer el reparto de comida como si fuéramos un cliente más. La calidad de los productos es excelente y se utilizan tanto en la red de viviendas de inclusión social como en el comedor del albergue, que atiende a más de 50 personas cada día.

 

La colaboración de Mercadona es un ejemplo que la implicación social de las empresas y la sociedad en general, construyen una sociedad más justa e igualitaria, que favorece la integración de las personas que se encuentran en situación vulnerable.

 

También cabe destacar la ayuda económica que supone para San Juan de Dios, sobre todo para el programa de la red de viviendas “Xaloc”, donde se cubre la alimentación de 37 personas.

 

Las viviendas de inclusión social pretenden ofrecer lo más parecido al hogar que estas personas han perdido. Sabemos que las personas sin hogar no solo necesitan recuperar un casa sino también necesitan volver a sentir y confiar que son capaces de construir de nuevo su propio hogar.

 

Nuestro objetivo es que la persona, desde un espacio estable y protegido, supere la situación de exclusión en la que se encuentra, por ello nuestras viviendas no tienen un tiempo de estancia definido; priorizamos la recuperación tanto social, económica como emocional de la persona.

 

Desde el programa de viviendas y en general desde la  atención que ofrecemos desde nuestro centro residencial de inclusión, tratamos de estar atentos  a las diferentes necesidades sociales que se van detectando en el colectivo de personas sin hogar, por ello promovemos diferentes  perfiles de vivienda:

  • sociosanitaria:  para personas que están enfermas y no tienen un hogar para vivir.
  • salud mental: favorecemos la inclusión social de las personas sin hogar con problemas de salud mental, que necesitan un apoyo para poder vivir de forma autónoma.
  • educativa y terapéutica: para personas que se encuentran realizando el programa terapéutico de deshabituación de alcohol y ludopatía de la entidad “Fent Cami”
  • pensión social: pensado en un perfil de personas más crónico o vulnerable que necesitan este recurso para poder vivir de forma autónoma.

 

Todas nuestras viviendas están gestionadas por profesionales de la entidad, con un largo recorrido y experiencia en la atención a personas sin hogar. También contamos con la colaboración de personas voluntarias que dedican unas horas semanales a ayudarnos en acompañamientos médicos, en el área laboral o en acompañarles en cualquier otra área de su vida.

 

Desde aquí nuestro agradecimiento a Mercadona por formar parte de nuestra red de solidaridad.

 
onmedic