La Masa Crítica en el centro Tandem
  
El pasado 6 de diciembre, La Masa Crítica Valenciana  eligió el Centro Tándem como espacio para la difusión de un documental sobre el nacimiento este movimiento social (hace más de 20 años en San Francisco - USA) y la presentación del evento anual estatal, que tendrá lugar la próxima primavera en nuestra ciudad, de las distintas masas de las diferentes ciudades que conforman el Estado. Debido a la propia idiosincrasia de nuestra tierra y su tradicional cultivo de cítricos el nombre de la quedada de este año será el de la “Citricona”.
 
Usuarios y trabajadores del centro, tuvimos el placer de participar en este acto, el que hacía el número 153 en Valencia. Al finalizar el trayecto acudimos unas 70 personas al centro Tándem donde se presentaron diferentes actividades: la película/documental, el encuentro estatal y Sant Joan de Déu Serveis Socials València
 
En esta presentación hicimos especial hincapié en aquello que ha acercado este movimiento social a nuestros servicios sociales: la promoción del uso de la bicicleta en Valencia. Este movimiento social de 13 años de vida en Valencia, eligió nuestro centro por aquello que representamos a través del proyecto de reparación y restauración de bicicletas:  servicio comunitario accesible a todo el mundo donde poder llevar o aprender a reparar la bici, el precio lo pone la persona que acude (funcionamos por donaciones), por ser un proyecto de inserción socio-laboral con personas sin hogar y por democratizar el acceso a los servicios sociales a personas no usuarias de los mismos permitiendo la creación de equipos de trabajo mixtos.  
 
onmedic