Darle la vuelta a la pobreza y la desigualdad
  

 

 

El próximo martes 4 de marzo a las 18:00 hrs, los Servicios Sociales San Juan de Dios Valencia vamos a participar como colaboradores con la plataforma Pobresa Zero, en una jornada solidaria en laque se facilitará el acceso a Mirador Valencia de forma gratuita, con el fin de escenificar que es posible "Darle la vuelta a la Pobreza y la Desigualdad".

 

Estáis invitados/as a participar en esta acción todas las personas que estáis y colaboráis en los Servicios Sociales de San Juan de Dios.

Os esperamos el martes 4 a las 17:00hrs en la puerta del albergue.

Vuestra presencia y apoyo es muy importante para mostrar y luchar por las situaciones de vulnerabilidad social.

 

La campaña Pobresa Zero forma parte del mayor movimiento mundial de lucha contra la pobreza y agrupa a 178 organizaciones, entre entidades y redes sociales, organizaciones juveniles, vecinales, culturales, sindicatos universidades, ONG y ONGD de la Comunitat Valenciana. Realiza actividades de sensibilización y movilización social contra la pobreza desde el año 2005.

Con este un día solidario recordaremos que es posible acabar con la pobreza y la desigualdad, que siguen siendo de las peores lacras de nuestro tiempo. Más de 800 millones de personas en el mundo viven en situación de pobreza extrema, y en España, según datos de Cáritas, tres millones de personas se encuentran en situación de "pobreza severa". En la Comunitat Valenciana la pobreza afecta al 27% de la población. En términos de desigualdad, las 85 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que la mitad más empobrecida de la población mundial. En España, las posesiones de las 20 personas más ricas igualan las del 20% de la población más pobre, según datos del informe de Oxfam Intermon

 

[+ info] 

 
onmedic