NUEVA VIVIENDA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE SIN HOGAR
  

El pasado jueves 19 de junio el programa de viviendas Xaloc, amplió su  atención social para personas en situación de sin hogar, con la apertura de una nueva vivienda de tres plazas, cedida por el Ayuntamiento de Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

A la inauguración de la vivienda fueron invitados/as los/as alumnos/as de Integración Social  del IES Jordi Sant Jordi , que a través de la movilización social ¡Abre los Ojos! han aportado una ayuda económica para acondicionar la nueva vivienda de “Xaloc”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa Xaloc, se crea en el año 2005 ante la necesidad de viviendas de inserción para Personas en Situación de Sin Hogar y Exclusión Social en la ciudad de Valencia. El objetivo del programa, es  ofrecer una vivienda a prolongadas situaciones de exclusión social y residencial,  generando de este modo, posibilidades de integración social, así como la promoción del derecho social y humano del acceso a la vivienda y de establecer un proyecto de vida estable.

 

 

En la actualidad, la grave situación de crisis económica, el endurecimiento de los requisitos para acceder a subsidios o prestaciones económicas públicas, así como la franja de edad de mayor de 50 años en la que se encuentra muchas de las personas usuarias que atendemos, provoca una situación de total desprotección a un número cada vez mayor de personas.

Sant Joan de Déu Serveis Socials, se hace eco de esta necesidad y reestructura el programa Xaloc, para dar cobertura a esta nueva realidad social, desarrollando un proyecto de atención mediante viviendas de inserción, que mantiene como eje central la acogida y atención a personas en situación de sin hogar, con la novedad de no establecer tiempos en los procesos individuales de las personas.

Xaloc, trabaja a favor de la integración social, posibilitando  una red de  viviendas que se ajustan a las necesidades de las personas a las que esta dirigido.

 

 

En la actualidad son 5 las viviendas del programa XALOC, con capacidad para 22 personas.

Se encuentran ubicadas en barrios accesibles a la población y cuentan con los servicios públicos adecuados y donde se hace posible la plena integración.

 

 

 
onmedic