Rastro Solidario
  

El pasado 16 de marzo tuvimos la oportunidad de organizar el 1er Rastro Solidario de los Servicios Sociales de San Juan de Dios.

Han pasado unos días de dicho evento y es nuestra  responsabilidad comunicaros el resultado de esta iniciativa solidaria y agradeceros a todas las personas que nos habéis ayudado: donando vuestros objetos , ayudándonos en la organización , haciendo difusión sobre el Rastro Solidario,  acompañándonos el domingo y comprando los artículos etc.

En primer lugar, queremos exponer nuestra filosofía acerca de las acciones de sensibilización. 

Para nosotros un acto como el Rastro Solidario, es una oportunidad de salir de nuestra  realidad y compartirla con personas que no necesariamente conocen el problema del sinhogarismo.

Nuestra acción social necesita de voz y de rostro,  y  desde San Juan de Dios pensamos que  este tipo de acciones solidarias, fomentan  cultura de  implicación, solidaridad y cercanía, hacia un problema social al que no es fácil acercarse. También queremos añadir la importancia de afrontar estos retos con una actitud positiva, suscitando una mirada autentica que muestra que es posible “Dar la vuelta” a situaciones de exclusión y desigualdad social.

 Agradecer de nuevo, la colaboración y el apoyo  de la Falla Sagunto Padre Urbano, por cedernos el espacio para organizar el Rastro Solidario y tratarnos tan bien, no solo el domingo, si no siempre que tienen oportunidad de colaborar con nosotros.

También contamos con la colaboración de la empresa Huevos Salón en la donación de material para organizar el taller de manualidades. Su “SI” inmediato hace que nuestro trabajo sea más fácil, agradable y productivo.

La cantidad recaudada, destinada a los programas de atención social de los Servicios Sociales de San Juan de Dios asciende a los 500 €, por lo que la buena acogida de esta iniciativa nos anima a querer organizar un segundo Rastro Solidario para el próximo año.

Gracias por confiar y apoyar nuestros proyectos y acción social.

 
 
onmedic