El día 4 de marzo se llevará a cabo una campaña de recogida de medicamentos
  

El próximo 4 de marzo el Banco Farmacéutico, colaborará con San Juan de Dios, en la campaña de recogida de medicamentos para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que atendemos en los Serveis Socials de San Juan de Dios.

 

Las farmacias asignadas para colaborar el próximo 4 de marzo (en horario de mañana: 10h a 14h) con Sant Joan de Déu Serveis Socials València son:

 

Montserrat Beltran Ferreres - Bilbao, 23 (46009) Valencia - (Telf: 963664363)


Mª Rosario Hernandez Marrero - C/ Emilio Baro 58 (46020) Valencia - (Telf: 963695363)

 

La misión del Banco Farmacéutico es proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad: “…conocimos en Italia la Asociación Banco Farmacéutico, con más de cinco años de recorrido. Quedamos impactados por la belleza de aquella iniciativa, que daba un valor social al medicamento, el cual podía ser objeto de la gratuidad hacia las personas más necesitadas”

 

Banco Farmacéutico España colabora actualmente con más de 100 entidades asistenciales de toda España que trabajan para impulsar una sociedad más justa y humana, sin excepción alguna ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión u opiniones políticas.

 

La actividad de Banco Farmacéutico va dirigida a proporcionar medicamentos a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, el llamado Cuarto mundo. Hay muchos/as ciudadanos/as españoles/as que no tienen suficientes recursos para comprarse los medicamentos que necesitan: “Uno de cuatro médicos percibe que tiene algún paciente que está dejando de tomar los medicamentos que necesita por motivos económicos”, según ha afirmado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

 

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene lugar un día al año (4 de marzo de 2017) y el objetivo es recoger medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para donar a las entidades asistenciales con las que colabora Banco Farmacéutico. Únicamente se recogen los medicamentos sin prescripción médica que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos.

 

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene lugar en las farmacias que voluntariamente se inscriben. Los farmacéuticos cuentan con la ayuda de los voluntarios de Banco Farmacéutico que están el día de la jornada en las farmacias informando a los ciudadanos. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través del donativo que libremente hace al Banco Farmacéutico una vez finalizada la jornada. Es un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.

 

 
onmedic