LA ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS , PREMIO CONVIVENCIA FUNDACIÓN MANUEL BROSETA 2015
  

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha sido reconocida con el Premio Convivencia que cada año entrega la Fundación Profesor Manuel Broseta.

 

El año pasado, el premio recayó en la niña paquistaní Malala Yousafzai, actual premio Nobel de la Paz, y en la científica valenciana, Pilar Mateo Herrero. Para la edición de este año había 16 candidaturas y sólo la correspondiente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios estaba relacionada con la acción social contra el Ébola. El premio, dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano Anzo, será entregado el jueves día  15 de enero, a las 17 horas. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el salón de Cortes del Palau de la Generalitat.

 

 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha puesto en valor el trabajo de los misioneros y de los colaboradores de la orden fallecidos en África por el ébola al recoger el premio 'Convivencia', concedido por la Fundación Profesor Manuel Broseta, que reconoce a aquellas personas o instituciones que se caracterizan por su espíritu tolerante, por su afán de servicio a los demás, por su respeto a las opiniones y por su voluntad de impulsar acciones que redundan en la mejora de la vida de todos.

 

En la actualidad, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación, sin ánimo de lucro, del mundo: está presente en 52 países de los 5 continentes, con unas 400 obras apostólicas, 1.250 hermanos, más de 40.000 colaboradores, 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios.

 

 

Este premio se concede por la labor que llevan a cabo hermanos, trabajadores y voluntarios en los lugares donde la población sufre de dicha epidemia. Desde que la Organización Mundial de la Salud decretó la Epidemia hay más de 6000 muertes oficiales en África del Oeste, y lo ocurrido en Sierra Leona y Liberia en este año 2014 no es fácil. Al drama humano se suma el duelo por la pérdida de 18 persona a causa del Ébola – entre hermano y colaboradores- pertenecientes al hospital San José de Monrovia y al Hospital San Juan de Dios de Lunsar. Para toda la Orden Hospitalaria, sus trabajadores/as y personas allegadas, el dolor convive con la esperanza empujándonos a continuar para seguir llevando la atención sanitaria a lugares donde resulta un bien escaso.

 

 

Más información :

www.ohsjd.es/SaladePrensa/Noticias2014/ElébolaenLiberiaySierraLeona.aspx

www.juanciudad.org/es/

 

 
onmedic