ALBERGUE

El Albergue nace en el año 1993, siendo el programa base de la atención social realizada por nuestra Institución. En la actualidad, siguen vigentes sus principios básicos: ofrecer alojamiento e intervención y un espacio provisional a las personas que necesitan un tiempo hasta poder resolver su situación personal. Con domicilio social en la calle Luz Casanova nº8 de Valencia, el Albergue dispone de 50 plazas asistenciales:

 

• Desarrolla un programa de Atención Social desde el departamento de Trabajo Social, donde se atiende desde un proceso de intervención con las herramientas adecuadas para propiciar una mejora calidad de vida de los usuarios.

• Atención a las necesidades básicas de alimentación, alojamiento e higiene a personas que residen en el albergue.
 
• Soporte alimentario a Familias con menores a cargo y dificultades socioeconómicas, a través del proyecto Menú en Familia.
 
• Se desarrolla un programa de primera a cogida a personas inmigrantes provenientes de Ceuta y Melilla.
 
• Deriva y trabaja en coordinación según necesidad de la persona, con los programas de la entidad especializados en: Búsqueda de Empleo y Ocupación, viviendas de inserción, Adicción al Alcohol y/o Juego Patológico ofreciendo de esta manera una atención integral y terapéutica al  usuario.
 
 
El albergue dispone de los siguientes servicios básicos: ropería, lavandería, consigna, peluquería, salón de ocio, comedor, salón de actos, aula de informática, sala de estar, botiquín y servicio de atención espiritual y religiosa.
 
 
  
*Desde el año 2010, el Programa de Albergue mantiene el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-UE ISO 9001:2008, concedido por la empresa AENOR.                                                                                             
 
onmedic