FENT CAMÍ
  

Sant Joan de Déu Serveis Socials València, ofrece desde el año 1995 el programa FENT CAMÍ, dirigido para personas en situación de sin hogar mayores de 40 años con adicción al alcohol y/o juego patológico.


En estos momentos se añaden a la problemática de adicción y situación de sin hogar, otros factores de exclusión como la enfermedad mental, deterioro de la salud, parados de larga duración, gran desarraigo familiar y la baja cualificación profesional que dificultan tanto la rehabilitación como la inserción socio-laboral, traduciéndose el conjunto de estos factores en procesos más largos y complejos.

 

El programa se estructura en tres fases interviniendo en cada una de ellas en diferentes áreas que se trabajan durante todo el proceso de rehabilitación y de reinserción del usuario.

 

Las áreas de intervención son sanitaria, convivencial, laboral-formativa, psicológica, socio-familiar y de ocio y tiempo libre.

 

El Programa ofrece los medios necesarios para alcanzar un cambio de actitudes y comportamientos en el usuario, recuperando habilidades personales y sociales así como trabajando la rehabilitación de las conductas adictivas (ludopatía, alcoholismo).

 

Este programa es desarrollado por un equipo multidisciplinar compuesto por trabajador social, integrador social, educador social y psicóloga. Además en el programa colaboran un grupo de voluntarios que realizan tareas de apoyo y educativas en la vivienda donde realizan la segunda fase del programa.

 

Durante el ejercicio del 2011 el programa FENT CAMÍ amplía su intervención terapéutica a mujeres que presenten las patologías descritas anteriormente, trabajando conjuntamente con otras instituciones y entidades.
 

 
onmedic