XALOC
  

En el año 2005 nace el programa Xaloc, para ofrecer una red de viviendas de inserción para personas en situación de sin hogar y exclusión social en la ciudad de Valencia. El programa tiene como objetivo ofrecer cobertura residencial a situaciones de exclusión social, ofreciendo la opción de acceso a una vivienda y proyecto de vida estable. Xaloc cuenta con personal técnico especializado, que los acompaña para consolidar su completa autonomía.

En la actualidad, la grave situación de crisis económica y social así como la franja de edad de mayor de 50 años, en la que se encuentra muchos de los usuarios que atendemos, deja en una situación de desprotección a un número cada vez mayor de personas. San Juan de Dios se hace eco de esta necesidad, con la novedad de no establecer tiempos en los procesos individuales de las personas. Disponer de viviendas sin condicionamiento temporal permite trabajar aspectos que requieren una acción continuada en el tiempo, como procesos formativos para la inclusión laboral, estabilización de tratamientos de salud, o apoyo a la búsqueda de trabajo y vivienda. Por este motivo, el alojamiento adecuado y estable es un elemento fundamental en el proceso de recuperación de las personas que atendemos.

Las cinco viviendas del programa Xaloc, se ajustan a las características de este colectivo social tanto en sus posibilidades económicas, como en sus habilidades de convivencia a la vez que fomentamos la integración social en la comunidad.

Este 2015, Xaloc amplía su perfil de atención con una vivienda  para personas en situación de sin hogar con necesidad de apoyo sociosanitario ante la enfermedad o proceso de enfermedad.

 

Actualmente San Juan de Dios dispone de 22 plazas en pisos de la ciudad Valencia.

 
onmedic