Proyecto comunitario de percusión
  
Desde el Centro Tándem, se va a poner en marcha una escuela de batukada.
Este proyecto tiene un marcado componente social, por lo tanto más que una escuela, es un proyecto social comunitario que busca:
  • Favorecer un espacio de inclusión activa, con colectivos vulnerables, a través de la participación activa con personas  no dependientes de la atención social.
  • Favorecer alternativas de ocio a personas con nulos o escasos ingresos económicos.
  • Crear tejido social entre los diversos actores que participen en el proyecto. Dejar de ser vosotros a ser un nosotros.
  • Sensibilizar a la población valenciana de la existencia de colectivos vulnerables y sobre la necesidad de integración social.
  • Favorecer un tipo de ocio no consumista.
Este proyecto pretende quedarse en el tiempo. Por ello cada grupo que se forme, tendrá de 3 a 4 personas derivadas de servicios sociales. Priorizando en estos procesos de entrada, a personas que acuden al Tándem y/o a personas de entidades sociales de la zona norte de Valencia.
 
Debido a la problemática en adicciones, y/o ambivalencia en ciertos consumos de los colectivos que se atienden dentro del Tándem, en los ensayos se recomienda no consumir ningún tipo de sustancia psicoactiva (alcohol; cannabis, etc.)
 
Pretendemos crear una opción de consumo responsable, un espacio en lo que importe, sea disfrutar de forma consciente de la música, del grupo y de la creación de un proyecto colectivo que transmite vida y aleja, de forma natural, a las personas más vulnerables de los problemas diarios, no cómo una huida, sino como un respiro.  Esto es algo más que música: ¡¡ son llamadas para levantar nuestras vidas!!
 
De momento, tenemos un grupo que ensaya todos los martes por la tarde en el cauce del río Turia (bajo el puente de San José) del 19.00 a 20.30h.
 
Cualquier duda que tengas ponte en contacto con nosotros, visitándonos en el Carrer del Pare Urbà, 8 de Valencia o bien llamándonos por teléfono al 96 366 14 44, o bien a través del correo electrónico: tandem@ohsjd.es Puedes buscarnos en Facebook: https://www.facebook.com/EspaiTandem
 

 

 
onmedic